• Producto
    Ruta
    País
    Chile
  • MANDANTE
    Ministerio de Obras Públicas


    Datos Contacto Mandante:
    Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium.Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contr


    EMPRESA RESPONSABLE
    Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium.Para ve


    Datos Contacto Responsable:
    Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium.Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detall
  • Ultima revisión 10-12-2025
    Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium.Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. ....

    Para ver m....

    Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium.Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. ....

    Para ver m....

    Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium.Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Par....

    Para ver m....

    .
    El desarrollo del proyecto sufrió un cambio fundamental, luego de que el actual Gobierno decidiera incluirlo dentro de la futura concesión que considera el tramo Temuco-Río Bueno. Actualmente la compañía R&Q desarrolla diversos estudios que deberían estar finalizados durante 2019 y que servirán de base para iniciar el proceso de licitación durante el 2020, año en que se debería confirmar al concesionario. La empresa adjudicada se deberá encargar del desarrollo de la ingeniería de detalle y las obras recién partirían durante el año 2023 si se cumplen los plazos establecidos por la autoridad.

    16-03-2018.
    MOP podría instalar plazas de peaje en las futuras dobles vías de acceso a Valdivia, las que permitirán llegar desde el norte y el sur a la ciudad fluvial, según manifestó el saliente ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en su última visita a la Región de Los Ríos. Con molestia reaccionaron autoridades de la ciudad dado que el año pasado el mismo ministerio confirmó que ambas carreteras no iban a contar con casetas de cobros, en base a un compromiso adquirido con la comunidad luego de las 33 mil firmas que logró reunir en 2011 el movimiento ciudadano "Valdivia sin peaje". A su vez, el ex seremi de Obras Públicas en Los Ríos, Jorge Alvial, explicó que los estudios de tarificación recién concluirán en 2019 y los anhelados nuevos accesos podría iniciar su construcción recién en 2021.

    12-11-2015
    El Ministerio de Obras Públicas declaró de interés público a este proyecto en diciembre de 2014, lo que permitirá construir vía la modalidad de concesiones el proyecto. La empresa R&Q presentó la idea a las autoridades y en este momento está comenzando el desarrollo de la ingeniería básica, aunque todavía no existen cronogramas definidos para licitación o inicio de obras.

  • Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium.Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium.

  • Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium.Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. Para ver

  • Rutas de Acceso a Valdivia El Proyecto consiste en la ampliación de capacidad, mejoramiento, construcción, conservación y explotación, tanto de las obras preexistentes como de las nuevas obras de las Rutas 202 y 206. Lo anterior, con el objeto de mejorar el estándar técnico y los niveles de servicio de la ruta y, por consiguiente, garantizar condiciones de seguridad y bienestar de los usuarios.

    Debido al emplazamiento de la obra, se hizo necesario definir una condición distinta a la de otros proyectos que se han desarrollado a través del sistema de concesiones, pues se tratará de la primera ruta escénica con un trazado que pone en valor la naturaleza, los humedales y los atractivos turísticos de la Región de Los Ríos.

    Con el propósito de preservar la integridad de los ecosistemas existentes, se construirá un Centro de Interpretación del Humedal y un mirador del Río Cayumapu, con sus respectivas sendas peatonales, que permitirán contemplar el humedal, y la flora y fauna local. Asimismo, se incorporará señalización turística que destacará los puntos de interés de la zona.

    Por otra parte, las edificaciones, como los paraderos de buses, serán construidos con Certificación de Edificios Sustentables (certificación CES) y mantendrán un diseño consistente y armónico entre ellos, resaltando al valor paisajístico, natural y cultural que tiene la zona, y el potencial para un desarrollo turístico y económico sostenible.

    En cuanto al trazado de la nueva autopista, el acceso norte a Valdivia - Ruta 202, que se ampliará a doble calzada, se inicia al poniente del Enlace Valdivia Norte de Ruta 5, en la comuna de Mariquina, y culmina antes de llegar al sector Santa Elvira en la zona urbana de Valdivia. Se incluye un baipás en el sector Cayumapu, y a partir del sector El Arenal la ruta tendrá un perfil urbano en doble calzada.

    El acceso sur a Valdivia - Ruta 206, que por su parte también se ampliará a doble calzada, comienza al poniente del Enlace Valdivia Sur de Ruta 5, en la comuna de Paillaco, y culmina en la intersección de Avda. Ramón Picarte con Circunvalación Sur. Desde el sector Loma del Sol la ruta tendrá un perfil urbano en doble calzada con berma mínima, solera y veredas a ambos lados de la calzada.

    El mejoramiento de trazado y características geométricas permitirá otorgar una velocidad de circulación 120 km/h con restricciones puntuales. Adicionalmente, el mejoramiento del estándar de las actuales rutas, permitirán garantizar las condiciones de serviciabilidad y seguridad vial, así como tambien minimizar los tiempos de viaje.

    El proyecto además incluye la construcción y rehabilitación de puentes, enlaces y atraviesos, calles de servicio y ciclovías, áreas de emergencia y la materialización de pasarelas peatonales, paraderos y circuitos peatonales, elementos de seguridad vial, iluminación y postes SOS en ambas rutas.

  • Ruta 202 (44,3 km):
    Nueva calzada de dos pistas.
    Baipás Cayumapu
    Rehabilitación del actual Puente Pichoy y readecuación estructural para nuevos criterios sísmicos.
    Nuevo puente Pichoy oriente, adyacente al existente en calzada, con longitud total de 93 metros aproximadamente.
    Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium.Para ver mas detalles debe contrata....
    Para ver mas detalles debe cont....
    Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium.Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium. P....
    Para ver mas detalles debe contratar el servicio Premium.Para ver mas detalles debe con....
    Para ver mas detalles debe contratar el servicio Pr....
    Para ver mas detalles debe contratar el servicio....

  • Calzadas.
    Bermas.
    Calles de servicio.
    Estructuras.
    Para ver ma....
    Para ver mas ....
    Para ver mas det....
    Para ver mas....

  • Agua potable.
    Electricidad.
    Combustible.
    Hormigón.
    Para ver ma....
    Para ver mas det....
    Para ver mas detalles debe c....
    Para ver mas detalles d....
    Para ver mas detalles d....