El proyecto ya alcanza un 30 por ciento de avance con 12,6 kilómetros excavados.
Fuente: www.cooperativa.cl
01-07-2025 | Un importante hito constructivo alcanzó la Línea 7 del Metro de Santiago el pasado jueves, ya que se conectaron dos puntos del trazado en uno de los piques de construcción del proyecto que está muy cerca de la futura estación en Avenida Vitacura, con calle Las Catalpas.
Esta conexión corresponde al séptimo de 23 encuentros entre túneles que se producirán a lo largo de 19 estaciones, entre marzo de 2024 y el segundo semestre de 2026. En ese sentido, el proyecto ya alcanza un 30 por ciento de avance con 12,6 kilómetros excavados.
"Verificar en terreno los avances de esta estación es muy emocionante, ya que es posible imaginar el paso de los trenes, porque se puede apreciar a simple vista la obra gruesa de los andenes y el radier sobre el cual se montarán los rieles", comentó la gerente de la División de Proyectos del tren subterráneo, Ximena Schultz.
Por otro lado, la futura estación en Avenida Vitacura contará con tres niveles de circulación divididos entre superficie, servicios y andenes. Actualmente, ya se finalizó la excavación de su galería de acceso, el túnel de la estación y el túnel interestación
Se estima que este terminal tendrá una demanda de 13 mil viajes diarios durante días hábiles, incluso Schultz fue enfática en decir que habrá reducción en los tiempos de viaje: "Podrán llegar desde la estación terminal en Renca hasta este punto en torno a 27 minutos, desde Puente Cal y Canto en 10 y desde Baquedano en 11".
Imagen: Metro de Santiago.